A análisis sometió la Comisión Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos la solicitud de aumento en el subsidio solicitada al Ministerio de Transportes por parte de la empresa que opera en el canal Dalcahue.

La comisión Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos, analizó la petición de aumento de subsidio que hizo la Naviera Puelche al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por el servicio que presta en el canal Dalcahue, para conectar Quinchao y Curaco de Vélez con la isla grande de Chiloé.

El core Nelson Águila, instó al GORE para que participe de la búsqueda de solución, considerando que la empresa pide cerca del doble de lo que reciben en la actualidad.

Su par, Francisco Cárcamo, mostró preocupación ante la eventualidad que la empresa Naviera Puelche abandone el servicio, considerando que acusan que han perdido dinero mensual con las operaciones en el canal Dalcahue.

El también consejero Regional por Chiloé, Andrés Ojeda, dijo que la conectividad se ha transformado en un calvario para los habitantes del archipiélago de Quinchao.

Los dichos de las autoridades locales se suman a lo que hizo el diputado de la UDI, Fernando Borquez, el que ofició a la Contraloría para que revise los contratos firmados por el Gobierno y la Naviera Puelche.

A su vez, también acusó que existen recursos asignados a los subsidios para la provincia, los que son limitados y criticando las inyecciones que se hacen al Transantiago (actual RED), donde refrendó que “la plata nunca falta”.