Argumentando "diferencias respecto de algunas formas de enfrentar ciertos desafíos locales", el director del Servicio de Salud Osorno presentó este martes su renuncia al cargo que asumió en 2020 tras un concurso de Alta Dirección Pública.

El director del Servicio de Salud de Osorno, en la región de Los Lagos, presentó su renuncia ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales, argumentando “diferencias en la forma de enfrentar ciertos desafíos locales”.

A través de un comunicado se dio a conocer que el doctor Daniel Núñez, quien arribó a la dirección del servicio en octubre de 2020 tras un concurso de Alta Dirección Pública, presentó su renuncia formal al cargo ante la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Luego de sostener una reunión con la autoridad ministerial, el profesional argumentó que “la decisión responde a diferencias respecto de algunas formas de enfrentar ciertos desafíos locales, por cuanto he preferido dar un paso al costado”.

Renuncia que fue comunicada a la planta directiva del Servicio de Salud de Osorno, donde además extendió su agradecimiento a “todos los funcionarios y funcionarias de la red, destacando su compromiso en este tiempo en que tuvimos el gran desafío de enfrentar la pandemia, donde hubo que hacer ajustes importantes a la forma de trabajo, así que les deseo el mejor de los éxitos a todo el equipo y autoridades”, expresó el facultativo, según reza el escrito.

Para finalizar, se informó que el actual directivo del Hospital de Purranque, Luis Barrientos, asumirá la subrogancia en el cargo, a la espera de las definiciones a nivel central.

Revisa a continuación el comunicado del Servicio de Salud Osorno: