Fue declarado culpable un hombre que en estado de ebriedad atropelló y dio muerte a la joven universitaria de Puerto Montt, Débora Cárcamo. El hecho ocurrió en 2019 y el Ministerio Público logró acreditar que el ahora condenado huyó del lugar sin ayudar a la víctima.

El Tribunal Oral de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, decretó veredicto condenatorio en contra de un chofer de 29 años por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de una joven.

El caso, que se remonta al invierno de 2019, espera ahora por la sentencia.

Atropello de Débora Cárcamo en Puerto Montt

La decisión del tribunal se dio a conocer una vez concluido el proceso de enjuiciamiento en contra de Yonathan Gómez, quien atropelló y dio muerte a la estudiante universitaria Débora Cárcamo, de 20 años.

El hecho ocurrió en julio de 2019 y el Ministerio Público, con los medios de prueba, acreditó que el imputado embistió en su vehículo a la joven sin prestar el auxilio correspondiente.

La fiscal del caso, Pamela Salgado, precisó que el veredicto condenatorio fue unánime.

Por su parte, el abogado defensor Ignacio Herrera, se refirió al veredicto del tribunal añadiendo que solicitará penas sustitutivas para su cliente, dado que lleva casi tres años privado de libertad con arresto domiciliario. “Esperamos que eso sea considerado como abono”, afirmó.

“Respecto de huir del lugar del accidente, nosotros no hemos cuestionado el delito, pero sí el grado de agravamiento”, explicó.

La lectura de sentencia será dada a conocer el próximo 24 de junio.