El hecho ocurrió el 2019, cuando el conductor en estado de ebriedad atropelló y mató a una estudiante de 20 años en Puerto Montt, región de Los Lagos. Además, según antecedentes, el protagonista no le prestó ayuda sino que huyó. Familia exige máxima pena.

En pleno desarrollo se encuentra el juicio oral en contra de un chofer que, manejando ebrio, atropelló y dio muerte a una mujer identificada como Débora Cárcamo en Puerto Montt en la región de Los Lagos.

La audiencia que se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal tiene en proceso a Yonathan Gómez, conductor que en la madrugada del 16 de julio de 2019 embistió a la joven de 20 años.

El accidente tuvo lugar en la esquina de calles Benavente con Freire, donde el imputado, luego de impactar a la estudiante universitaria, escapó sin prestar el auxilio respectivo.

La madre de la joven, Bernardita Zúñiga, tras declarar en esta jornada en el Tribunal pidió justicia por la muerte de su hija.

“Nuestras expectativas son que cumpla la pena máxima, porque qué más podemos pedir (…) Fue una persona que la atropelló y la dejó tirada. Mi hijita estuvo 40 minutos tirada en el cemento y no fue capaz de pedir ayuda (…) Están discriminando demasiado a mi hija por haber tenido depresión“, expresó la madre.

En la contraparte, el abogado defensor del imputado, Ignacio Herrera, mencionó que su tesis se basa en que se estaría frente a un delito de manejo en estado de ebriedad simple.

“Nosotros estamos concordando con la Fiscalía de que se trataría de que se trataría de un manejo en estado de ebriedad simple, es decir, la causa de la muerte es que Debora se habría metido en la calzada y cualquier vehículo la pudo haber golpeado. Entonces, ella causa el riesgo y peligro (…)”, sentenció Herrera.

El juicio oral por este caso, acontecido hace tres años, podría finalizar este jueves para dar paso al veredicto y sentencia del Tribunal.