La comunidad afectada por el megaincendio que destruyó viviendas de la población Quinto Centenario en Rahue Alto de Osorno, en la región de Los Lagos, acusa nula ayuda por parte de la municipalidad, pese a compromisos por parte de las autoridades. A más de un mes del siniestro, aún no cuentan con agua potable, luz, ni baño con alcantarillado.

Familias que perdieron todo en un incendio ocurrido en noviembre pasado en la población Quinto Centenario de Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos, criticaron que aún no reciben ayuda municipal que les permita construir sus viviendas y contar con servicios básicos.

Fue la noche del 10 de noviembre cuando se declaró la tragedia que terminó con la vida de una joven madre y su pequeño hijo que no pudieron escapar de las llamas que terminaron por destruir 9 viviendas en calle Cataluña con 12 de Octubre, en población Quinto Centenario de dicha zona.

A varias semanas del fatídico hecho, Claudia Valdebenito, hija de Pedro López Muñoz -uno de las damnificados- lamentó que tras el compromiso de ayuda municipal, no se han concretado los aportes, pero lo que más les aqueja son los servicios básicos.

“Desde que nos entregaron la media agua no han ido a colocar luz ni agua (…) Venía una ayuda de $5 millones por cada hogar, pero esa ayuda tampoco ha llegado”, señaló.

Suman la insalubridad que les provoca tener un baño químico que no ha sido reemplazado hasta ahora.

Fuera de micrófono, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, se limitaron a señalar que se está agilizando las compras de materiales de construcción y otros apoyos, agregando que han enfrentado dificultades con los proveedores.