Una persona herida de gravedad y ocho casas afectadas por el fuego dejó un incendio registrado la noche de este miércoles en población Quinto Centenario de Osorno, en la región de Los Lagos. Varias unidades llegaron al lugar de la emergencia, momento en que fueron agredidos por los vecinos.

Un incendio registrado la noche del miércoles afectó a ocho viviendas de la población Quinto Centenario de Osorno, en la región de Los Lagos.

La emergencia se produjo en calle 12 de Octubre con Cataluña, movilizando a varias unidades de Bomberos de la comuna.

La alta presencia de vehículos en los accesos del lugar del siniestro dificultó la labor de los voluntarios de Bomberos.

Incendio afecta a viviendas en Osorno
Nicolás Rival | RBB Osorno

Marcelo Millar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, detalló que fueron ocho los inmuebles afectados por la emergencia, de los cuales seis presentan destrucción total.

Además reveló que el siniestro dejó una persona lesionada de gravedad, quien habría ingresado a cirugía y estaría en riesgo vital. Asimismo otras dos presentaron crisis de pánico.

Al comienzo de la emergencia, los voluntarios fueron víctimas de agresiones por parte de los vecinos. Millar indicó entender la impotencia de las personas, pero aclaró que “nosotros vinimos a ayudar”.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, llegó al lugar para constatar en terreno el grado de afectación a los inmuebles y comprometer ayuda a los damnificados. Asimismo evaluarán los lugares que habilitarán como albergues.

El jefe comunal agregó que están en coordinación con la dirección regional de la Onemi y que a primera hora de este jueves podrán hacer un catastro.

Incendio consume casas
Nicolás Rival | RBB Osorno