Representantes rurales de la pequeña agricultura familiar campesina en Osorno solicitaron al Gobierno crear un plan especializado que les permita tener mayor permisibilidad a la hora de desplazarse en la zona.

Según explican, les resulta engorroso poder acceder a permisos desde la página web de Comisaría Virtual, debido a los problemas de conectividad que se registran en el mundo rural.

A ello se suman los problemas que les ha generado la compra de insumos de siembra, abastecimiento rural o la venta de productos de la pequeña agricultura, que son parte de las instancias que no están contempladas en los permisos.

Así lo comentó Carmen, auditora de La Radio, del sector rural de Riachuelo.

Por su parte Erwin Arriagada, presidente de la Junta de Vecinos del Sector de Forrahue, aseguró que la cantidad de horas no se condice con la necesidad que requieren las personas que viven en los sectores rurales.

Edilia Vargas, dirigente vecinal del sector rural de Polloico en Osorno, comentó los principales problemas que se presentan en zonas que no son alejadas de la urbanidad.

Mirta González, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, se mostró preocupada por la problemática que les genera el decreto de cuarentena para el mundo rural.

Finalmente los dirigentes emplazaron al Gobierno a estudiar la posibilidad de gestar un plan especializado para las personas y pequeños agricultores que deben movilizarse por la zona, tanto para la compra de insumos, como para la adquisición de productos propios de una temporada de cosecha y siembra, entendiendo que la producción agrícola sigue funcionando.