Una serie de nuevas medidas anunció el Hospital Base de Osorno para contener la explosión de casos de Covid-19. Entre ellas, se dispuso de un laboratorio para analizar las pruebas de casos en el mismo recinto.

A partir de este lunes 30 de marzo, los flujos de atención a pacientes de la Unidad de Emergencia será diferenciado. La medida busca en primera instancia separar físicamente a los pacientes con síntomas respiratorios, de los que van por otras dolencias, como así también, evitar la aglomeración de usuarios y potencial exposición al virus.

De esta manera, la Unidad de Emergencia seguirá funcionando con los siguientes flujos separados por síntomas y rango etario:

Adulto con síntomas respiratorios: su ingreso será por entrada de Unidad de Emergencia.

Adulto sin síntomas respiratorios: su ingreso será por entrada de Visitas e Informaciones (costado derecho de U. Emergencia)

Emergencia Pediátrica: su ingreso será por entrada principal del Hospital (frente a Mutual de Seguridad)

Urgencia Gineco-Obstétrica o Maternal: su ingreso será por sector UCMA (sector salida ambulancias).

El director (s) del Hospital, Dr. Hans Hesse, explicó que junto a la adecuación también podrán realizar las pruebas de laboratorio sobre el Covid en el mismo recinto asistencial.

También se refirió a la nueva adquisición el director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez.

¿Qué debo hacer si tengo sospechas o presento síntomas COVID19?

Desde la dirección del hospital recomienda que evalúe sus síntomas antes de acudir a la Unidad: Si no tiene síntomas y no ha estado con nadie confirmado, priorice quedarse en casa, evite las aglomeraciones y siga las recomendaciones de higiene.

Si no tiene síntomas, pero estuvo en contacto con caso confirmado, comience su periodo de cuarentena por 14 días. Esté atento si presenta fiebre (mayor a 38°C), sumado a síntomas respiratorios y seguir las medidas de higiene pertinente.

Si tiene síntomas respiratorios, sin fiebre, ni dificultad respiratoria recomendamos seguir las medidas de higiene y precaución, antes de ir a Urgencia.

Si llegase a tener fiebre, síntomas respiratorios o dificultad respiratoria, acuda a urgencia para el test; esta es la única situación por la cual debería ir a Urgencia por consulta COVID 19.