Región de los Lagos
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 16:46
Hospital de Osorno tendrá autonomía para analizar pruebas de coronavirus en el mismo recinto
Por Alejandro Alarcón
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Una serie de nuevas medidas anunció el Hospital Base de Osorno para contener la explosión de casos de Covid-19. Entre ellas, se dispuso de un laboratorio para analizar las pruebas de casos en el mismo recinto.

A partir de este lunes 30 de marzo, los flujos de atención a pacientes de la Unidad de Emergencia será diferenciado. La medida busca en primera instancia separar físicamente a los pacientes con síntomas respiratorios, de los que van por otras dolencias, como así también, evitar la aglomeración de usuarios y potencial exposición al virus.

De esta manera, la Unidad de Emergencia seguirá funcionando con los siguientes flujos separados por síntomas y rango etario:

Adulto con síntomas respiratorios: su ingreso será por entrada de Unidad de Emergencia.

Adulto sin síntomas respiratorios: su ingreso será por entrada de Visitas e Informaciones (costado derecho de U. Emergencia)

Emergencia Pedi√°trica: su ingreso ser√° por entrada principal del Hospital (frente a Mutual de Seguridad)

Urgencia Gineco-Obstétrica o Maternal: su ingreso será por sector UCMA (sector salida ambulancias).

El director (s) del Hospital, Dr. Hans Hesse, explicó que junto a la adecuación también podrán realizar las pruebas de laboratorio sobre el Covid en el mismo recinto asistencial.

Tambi√©n se refiri√≥ a la nueva adquisici√≥n el director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Daniel N√ļ√Īez.

¬ŅQu√© debo hacer si tengo sospechas o presento s√≠ntomas COVID19?

Desde la direcci√≥n del hospital recomienda que eval√ļe sus s√≠ntomas antes de acudir a la Unidad: Si no tiene s√≠ntomas y no ha estado con nadie confirmado, priorice quedarse en casa, evite las aglomeraciones y siga las recomendaciones de higiene.

Si no tiene s√≠ntomas, pero estuvo en contacto con caso confirmado, comience su periodo de cuarentena por 14 d√≠as. Est√© atento si presenta fiebre (mayor a 38¬įC), sumado a s√≠ntomas respiratorios y seguir las medidas de higiene pertinente.

Si tiene síntomas respiratorios, sin fiebre, ni dificultad respiratoria recomendamos seguir las medidas de higiene y precaución, antes de ir a Urgencia.

Si llegase a tener fiebre, s√≠ntomas respiratorios o dificultad respiratoria, acuda a urgencia para el test; esta es la √ļnica situaci√≥n por la cual deber√≠a ir a Urgencia por consulta COVID 19.

Tendencias Ahora