Los sindicatos de las salmoneras llamaron al diálogo frente a las movilizaciones que se registran en Quellón, en la provincia de Chiloé.

Los integrantes de siete organizaciones de cinco empresas hicieron público su respaldo a los movimientos sociales, pero pidieron retomar sus fuentes laborales.

Lo anterior, tras acusar que varias plantas fueron desalojadas y que los cortes de ruta impiden el ingreso a cerca de 5 mil personas a sus trabajos.

Marta Oyarzo, vocera de la coordinadora nacional de los trabajadores de la industria salmón, manifestó su preocupación ante la situación del país y explicó que dentro de sus demandas solicitan que se terminen los contratos por faena.

Oyarzo además indicó que no logra entender como las autoridades no han logrado dar solución al problema.

Marcelo Lipka, presidente del Sindicato 3 de la empresa Yadrán, dijo no comparten la forma en que algunos grupos de personas visibilizan su descontento con el Gobierno, ya que asegura que no es un daño que se le hace al empresariado, sino a los trabajadores.

Los sindicatos de las empresas Los Fiordos, Salmones Austral, Yadrán, Surproceso y Ganamar, conformaron una mesa de trabajo para canalizar sus peticiones y esperan sentarse a conversar con los demás operarios de la industria.