VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred declaró Alerta Roja en Ninhue, Ñuble, por incendio forestal cercano a zonas habitadas, denominado "324-Coroney" y ha consumido 8 hectáreas con rápida propagación e intensidad, proyectándose hacia inmuebles. En la emergencia participan 4 brigadas, 3 helicópteros de Conaf y Bomberos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble, por un incendio forestal con cercanía a zonas habitadas.

Se trata del incendio denominado “324-Coroney”, que de momento ha consumido 8 hectáreas.

De acuerdo con lo informado por el Sistema de Gestión de Emergencias, esta emergencia está activa en todos sus sectores y presenta rápida propagación y una alta intensidad.

Además, se precisa que tiene cercanía a sectores habitados y presenta proyección a inmuebles.

Incendio forestal en Ninhue
Cedida a RBB

En el combate del fuego trabajan 4 brigadas y tres helicópteros de Conaf, sumados a Bomberos.

La Alerta Roja implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), a fin de controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Desde el municipio de Ninhue informaron en su perfil de Facebook que una brigada de 35 marinos especializados en incendios trabaja en el resguardo de la Cuna de Prat.

Sobre los recursos, precisaron que “el avión Tanker Hércules C-130 ya se encuentra en Ninhue para combatir el incendio forestal que afecta el fundo San Agustín y ahora parte del cerro. Más recursos aéreos se suman para la emergencia: rumbo a Ninhue, el helicóptero Chinook N949CH, de gran capacidad”.