Región de los Lagos
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:10
Comunidad solicita incorporar espacios inclusivos en el futuro Parque Costanera de Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Más rampas para discapacitados y espacio para adultos mayores, son parte de los alcances que hizo la comunidad al futuro Parque Costanera de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Así se manifestó durante un paseo por la costa de la capital regional, junto a autoridades de Gobierno, con la finalidad de que el espacio que busca renovar la cara de la ciudad, pueda ser más amigable para todos los ciudadanos.

Veredas amplias, rampas de acceso y √°reas verdes cuidadas, son parte de los alcances que hicieron diversas agrupaciones, las que de acuerdo al Seremi de Vivienda y Urbanismo, ser√°n incorporadas al proyecto, que se espera tener listo para diciembre de este a√Īo.

Hipólito Jeréz, vicepresidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, comentó que hay que seguir el ejemplo de otras ciudades que ya incorporan espacios inclusivos.

Jos√© Leuqu√©n, cantante no vidente y miembro de la agrupaci√≥n social y cultural AIPC, dijo que el futuro parque debiese tener se√Īalizaci√≥n sonora y veredas inteligentes.

Miguel Navarrete, integrante del Club Deportivo Paral√≠mpico y Cultural “Cruz del Sur”, expres√≥ que los accesos para sillas de ruedas son elementales.

El equipo a cargo del futuro Parque Costanera de Puerto Montt viajó a Punta Arenas para conocer la experiencia de esa ciudad, y se espera que las obras comiencen durante el primer semestre de 2020.

Tendencias Ahora