Más rampas para discapacitados y espacio para adultos mayores, son parte de los alcances que hizo la comunidad al futuro Parque Costanera de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Así se manifestó durante un paseo por la costa de la capital regional, junto a autoridades de Gobierno, con la finalidad de que el espacio que busca renovar la cara de la ciudad, pueda ser más amigable para todos los ciudadanos.

Veredas amplias, rampas de acceso y áreas verdes cuidadas, son parte de los alcances que hicieron diversas agrupaciones, las que de acuerdo al Seremi de Vivienda y Urbanismo, serán incorporadas al proyecto, que se espera tener listo para diciembre de este año.

Hipólito Jeréz, vicepresidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, comentó que hay que seguir el ejemplo de otras ciudades que ya incorporan espacios inclusivos.

José Leuquén, cantante no vidente y miembro de la agrupación social y cultural AIPC, dijo que el futuro parque debiese tener señalización sonora y veredas inteligentes.

Miguel Navarrete, integrante del Club Deportivo Paralímpico y Cultural “Cruz del Sur”, expresó que los accesos para sillas de ruedas son elementales.

El equipo a cargo del futuro Parque Costanera de Puerto Montt viajó a Punta Arenas para conocer la experiencia de esa ciudad, y se espera que las obras comiencen durante el primer semestre de 2020.