Nacional
Sábado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 13:36 · Actualizado a las 21:39
Iglesia Católica no sabe donde están los denunciados por abuso en Puerto Montt
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son dos sacerdotes y un di√°cono los investigados en Puerto Montt por presuntos delitos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia Cat√≥lica en los √ļltimos a√Īos.

El primero, Francisco Nu√Īez Calisto, fue notificado de la restricci√≥n en el ejercicio p√ļblico por el administrador apost√≥lico de la capital regional en julio de este a√Īo. A √©l se le investigaba desde septiembre de 2016.

Su par, V√≠ctor Guerrero D√≠az, fue declarado culpable de abuso sexual contra una menor de edad y se le suspendi√≥ temporalmente el sacerdocio, siendo reintegrado en 2006. Seis a√Īos despu√©s pidi√≥ su salida.

En tanto el diácono Armando Zamora, denunciado por presuntos abusos cometidos en 1987 cuando era rector del Seminario en San José de la Mariquina, se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de Los Ríos y la misma Iglesia.

Respecto de estos tres indagados, el administrador apostólico, Ricardo Morales, confirmó que desconoce cual es su paradero.

En un comunicado, la arquidiócesis manifestó que tienen disponibilidad para encontrarse personalmente con víctimas de abusos cometidos por clérigos. Además se comprometieron a seguir cooperando con el poder persecutor.

Tendencias Ahora