Vecinos del sector Rahue Bajo en Osorno, se muestran preocupados por la sensación de inseguridad que se ha instalado a propósito de varios robos perpetrados en éste último tiempo, y donde se ha requerido un mayor refuerzo en la vigilancia policial.

Lo anterior se ejemplifica en la seguidilla de actos delictuales perpetrados por desconocidos, muchos de los cuales ya son reconocidos por tratarse de personas en estado de ebriedad o bajo la influencia de narcóticos, que pasan a algunos locales a pedir dinero y ante una negativa se tornan agresivos.

Sin embargo, la situación de mayor complejidad la representa la ocurrencia de robos que por ejemplo, en el caso de Viviana –quien arrienda un local comercial en calle Tarapaca–, ha enfrentado en varias oportunidades. También ha sido testigo de varios asaltos en el sector.

Misma suerte ha corrido Evelyn, quien también cuenta con otro establecimiento comercial, donde desconocidos ingresaron y se llevaron varias especies las que más tarde fueron reducidas en distintos sectores aledaños, y pese a contar con esos antecedentes, aún no cuenta con respuestas ante su denuncia.

A juicio de las vecinas de Rahue Bajo, existe la necesidad de aumentar las rondas policiales en distintos horarios y una labor a conciencia en orden a identificar los puntos de conflicto, y con ello disminuir la sensación de inseguridad que con éste tipo de casos se ha instalado en ese sector de Osorno.