VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Temuco, comenzó la construcción de 120 departamentos del programa “Arriendo a Precio Justo”, destinados a familias vulnerables en La Araucanía. Ubicados en Parque Isla Cautín, con arriendo máximo del 25% del ingreso familiar, forman parte del Plan de Emergencia Habitacional. Los inmuebles se entregarán en dos años y serán para casos críticos, como violencia intrafamiliar. Los subsidios permiten arrendar por hasta ocho años, con extensión para adultos mayores.

Ya comenzó la construcción de 120 departamentos del programa “Arriendo a Precio Justo” en Temuco. La iniciativa ofrecerá soluciones habitacionales temporales a familias vulnerables de la región de La Araucanía.

El proyecto considera seis edificios ubicados en el sector Parque Isla Cautín, al final de calle Prat, y entregará viviendas en arriendo con un costo máximo del 25% del ingreso familiar, como parte de las nuevas líneas del Plan de Emergencia Habitacional.

Las faenas ya están en marcha y se estima que finalicen en un plazo máximo de 2 años. Los departamentos estarán destinados a familias en situación de alta vulnerabilidad, como víctimas de violencia intrafamiliar, hogares afectados por emergencias u otras situaciones críticas.

Construcción de departamentos para programa arriendo a precio justo
Serviu Araucanía

El director regional de Serviu, José Luis Sepúlveda, aclaró que este proceso no impide postular a un subsidio habitacional para una vivienda definitiva, y que el subsidio permitirá arrendar por hasta ocho años, con posibilidad de extensión en el caso de adultos mayores.

Este es el tercer proyecto de este tipo en la región, ya hay dos en Temuco y uno en Padre Las Casas, actualmente en ejecución. En una primera etapa, los inmuebles serán administrados por el Serviu y, posteriormente, se licitarán a una entidad sin fines de lucro.

Sepúlveda enfatizó que los departamentos no ingresarán al mercado privado tras su uso por una familia, sino que pasarán a conformar el stock público de viviendas, garantizando que continúen beneficiando a nuevos hogares con necesidad habitacional.