VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

"Guatón" Beltrán, imputado por el caso de Krishna Aguilera intentó organizar huelga en cárcel Santiago 1. El interno junto a otro sujeto repartió papeles al resto de los reclusos para un paro de actividades con los objetivos de acceso a correo, implementos deportivos y la salida de algunos de la máxima seguridad. El plan fue descubierto por funcionarios de Gendarmería. Identifican a Beltrán y Olivares como responsables. El primero fue sancionado con prohibición de visitas por una semana.

El “guatón” Beltran, detenido por su presunto involucramiento en el asesinato de Krishna Aguilera en la comuna de San Bernardo, fue descubierto por intentar organizar una huelga en el interior del recinto penitenciario Santiago 1.

Chilevisión señaló que el imputado tenía unos papeles escritos a mano y que estos eran repartidos a todos los internos. El texto enfatizaba en que se haría un paro de actividades.

La protesta tenía como objetivos: volver a tener el acceso a un correo para que los reclusos pudieran comunicarse con sus familiares; la entrega de los implementos deportivos de la cárcel; y que las personas que cumplían conducta pudieran salir de la máxima seguridad.

La huelga estaba planeada para negociar unos beneficios con Gendarmería, pero fueron descubiertos, por lo que el plan no pudo llevarse a cabo.

De acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso Chilevisión, se indicó que los internos Juan Beltrán y Amilcar Olivares fueron identificados como los responsables de la confección de los mensajes.

El segundo imputado fue conocido por escapar del establecimiento Colina II.. Fue detenido en ese entonces por el delito de robo con intimitación.

El “guatón” Beltrán fue sancionado con la medida de prohibición de visitas por una semana. Esta sería su primera infracción dentro del recinto penitenciario.