El mundo del Internet da para todo. Dentro de este, cada persona puede hacerse conocida por diferentes motivos. Un ejemplo de esto es Chamaking, un influencer seguido por miles de personas, no solo por sus consejos financieros, sino que también por su llamativa familia: tiene dos esposas.
Se trata de José Castañeda, quien ha evidenciado su historia en redes sociales. Partió en el comercio informal, pero poco a poco se consolidó como emprendedor digital y en TikTok, Instagram y YouTube muestra esta faceta, combinada con una relación poliamorosa.
Chamaking: el influencer chileno con dos esposas
Chamaking, que tiene casi 300 mil seguidores en Instagram, más de 500 mil en TikTok, comparte de forma habitual contenidos ligados a negocios, inversiones y desarrollo personal, pero también comparte su vida privada.
En ese espacio muestra con naturalidad su relación con Soledad y Karen, sus dos esposas, con quienes ha construido un proyecto de vida poco convencional para los estándares tradicionales.
En conversación con FMDos contó que con Soledad mantiene una relación de más de 25 años. Se conocieron siendo adolescentes y crecieron juntos “con una mano por delante y otra por atrás”.
Años después, en 2015, Karen se integró a la relación. En ese entonces, trabajaba como administradora de uno de los negocios familiares y, según Chamaking, la conexión fue natural y progresiva.
¿Pero cómo partió el poliamor? Según dijo, su primera esposa, Soledad, “plasmó esta idea en decir que tengamos una relación externa y se dio. Pero la relación fue tan buena con Karen que al final se hicieron tan unidas que terminamos estando todos juntos”.
El secreto del poliamor
El empresario reconoce que el primer año como un hombre con dos esposas no fue sencillo. Mencionó que adaptarse a nuevas dinámicas, emociones y formas de pensar implicó esfuerzo y diálogo constante.
A pesar de aquello, con el tiempo lograron alinearse y avanzar en el objetivo de construir una familia. En noviembre del 2025 Chamaking se volvió a convertir en padre, pero esta vez, con su nueva pareja.
El secreto, tal como relata, se basa en el respeto y el acuerdo mutuo. Hoy, asegura, la relación entre Soledad y Karen es cercana y colaborativa, tanto en lo afectivo como en la crianza de los hijos, a quienes consideran parte de un mismo núcleo.
Eso sí, el influencer reconoce que existen prejuicios sociales, y asegura que debe enfrentar comentarios y cuestionamientos, pero sostiene que, mientras exista consenso, honestidad y no se dañe a terceros, cualquier forma de relación puede ser válida.