VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric y la ministra Jessica López respondieron a Martín Arrau, futuro ministro de Obras Públicas, quien dijo que él no venía a "cortar cintas". Desde Aysén, López destacó la importancia de este acto como un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores y beneficiarios de las obras. Boric respaldó este punto, resaltando el corte de cinta y su significado.

En su visita a la región de Aysén, el presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirieron a los dichos del próximo titular de la cartera, Martín Arrau, respecto a los “cortes de cinta”.

Y es que la semana pasada, el futuro ministro habló de una “reinstitucionalización” del Ministerio en diálogo con el Diario Financiero, añadiendo que él no venía a “cortar cintas”.

“El MOP es muy robusto. No creemos en la refundación, pero sí venimos a reinstitucionalizar el Ministerio (…) no vengo a cortar cintas, nuestra misión acá es otra. Es que el próximo Gobierno que venga reciba un sistema que esté más ordenado, donde haya más competencia, donde haya más claridad. Y eso es lo que queremos entregar”, señaló al citado medio.

Gabriel Boric y ministra López responden a Arrau por “cortes de cinta”

Por ello, este martes desde la zona sur del país la ministra López dijo que nadie venía a cortar cinta. “Pero cortar cinta, inaugurar una obra, tiene un sentido bien profundo“, argumentó.

“Yo lo veo desde honrar un trabajo que se ha hecho, largo, a veces duro. Honrar a todos los funcionarios públicos que han entregado su esfuerzo para eso. Honrar también en este caso a todo el personal del cuerpo militar del trabajo, y sobre todo honrar a los beneficiarios, la gente que vive en la zona y que va a recibir esta obra con alegría”, continuó.

“Por lo tanto, uno no viene a cortar cinta no más, sino que viene a participar en un hito y en un rito que es muy importante para las obras”, cerró la secretaria de Estado.

Posterior a ello, el presidente Boric profundizó la situación, dándole la razón a la ministra. “Cuando se desdeña de manera altiva el hecho de cortar una cinta, se está desdeñando también a los trabajadores y a los beneficiarios de las obras que están detrás de esa cinta”, sentenció.

Cabe precisar que el mandatario se dirigió a la región precisada para la inauguración de la primera etapa de la nueva conexión vial entre Río Tranquilo, Lago Brown y la frontera con Argentina.

En tal contexto respondió a los dichos de Arrau destacando el corte de cinta en la instancia, el que fue protagonizado por una pequeña habitante de la zona.

“María Elisa hoy día cortó la cinta, que tiene 5 años, y no me cabe ninguna duda que se va a acordar de este momento porque significa la conectividad de su casa“, dijo al respecto.

“Va a poder venir a ver a su papá, porque ella estudia en el colegio en Cochrane. Va a poder estar con su madre y su padre mucho más seguido gracias a este camino. Eso significa la cinta“, subrayó Boric.

En palabras del jefe de Estado, la cinta “no es una foto para la autoridad. Creo que es importante que todos entendamos eso, que las obras de Estado no son competencia entre políticos“.

Finalizando que las obras de Estado “son para el pueblo de Chile, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y al final da lo mismo quien la corte. Lo importante es que se corte, que se haga”.