La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) inauguró un nuevo paradero para el tramo entre Padre Las Casas y Temuco, que permitirá el traslado, en 6 minutos, de más de 400 pasajeros diarios.

El tren Padre Las Casas -Temuco, un anhelo de casi una década, es una realidad. La noticia fue dada a conocer por la empresa EFE y el Ministro de Transportes, confirmando la puesta en marcha la nueva parada del convoy de pasajeros, en la región de La Araucanía, con 15 frecuencias diarias.

El presidente de EFE, Eric Martín, detalló parte de los horarios y las nuevas tarifas.

“Tenemos 15 servicios de la conexión Padre a Las Casas – Temuco durante todo el día, partiendo alrededor de las 08:30 horas, y el último que va desde Temuco a Padre a Las casas del orden de las 20:00 horas de la noche. Las tarifas van a ser 700 pesos para adulto, $350 para adulto mayor y $230 para estudiantes“, explicó.

Valoran disminución en tiempos de desplazamientos

En tanto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, resaltó la disminución considerable en los tiempos de desplazamiento, llegando a 6 minutos, en este nuevo tramo.

“Es un servicio que va a permitir que a veces media hora, que uno se demora en hora punta para ir de Temuco y Padre Las Casas o vice versa, baje a solamente seis. Permite no solamente un ahorro de tiempo“, dijo.

Tren Padre Las Casas – Temuco

Mientras que el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, valoró el nuevo recorrido que beneficiará a los vecinos de su comuna.

“Nosotros durante mucho tiempo veíamos cómo pasaba el tren por Padre Las Casas, con alguna esperanza que en algún momento llegase esta posibilidad y esta posibilidad llegó. Hoy día vamos a tener un corrido impecable, rápido, eficiente y seguro. Puntual además, y eso nos llena de alegría”, sostuvo el jefe comunal.

Con esta nueva parada, se podrá viajar entre Padre Las Casas y Temuco, en sólo 6 minutos, a diferencia del transporte vial que puede tomar hasta 25 minutos en horas peak, ofreciendo una capacidad compartida de hasta 450 pasajeros por cada tren.