Tras la presentación de la nueva gerente, concejales pidieron un plan de trabajo detallado para la Corporación Municipal de Deportes. Esto a causa de la cuestionada gestión realizada por la bailarina Yamna Lobos.

La Municipalidad de Temuco -en la región de La Araucanía- presentó oficialmente a la nueva gerenta de la Corporación de Deportes, tras la bullada renuncia al cargo de la bailarina Yamna Lobos.

Se trata de Marlynne Muñoz, relacionadora pública, que según destacó el municipio, es reconocida por su desempeño en el ámbito privado, especialmente en el área cultural y social.

Trabajó para la Universidad Autónoma en Costa Araucanía, donde se desempeñaba entregando recursos y apoyo a emprendedores de la región. Además, estuvo 8 años en la Corporación Cultural del Teatro Municipal.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, fue el encargado de presentar oficialmente a la nueva gerenta, ante el Concejo Municipal.

El concejal Esteban Barriga dijo que esperan una gestión importante en el cargo, asegurando que la corporación está en deuda con la comunidad.

Mientras que el concejal Alejandro Bizama fue más crítico y afirmó que con este cambio se está partiendo de cero, por lo que pidió un plan de trabajo más detallado.

Nacida y criada en Temuco, Muñoz es hija de una seleccionada chilena de básquetbol y un dirigente deportivo de la comuna, viniendo a reemplazar a Yamna Lobos, quien fue criticada tras su salida del cargo. Esto porque no había buena evaluación de su trabajo, lo que quedó de manifiesto por algunos concejales.