Polémica causó la contratación en calidad de gerenta de Yamna Lobos en la Corporación Municipal de Deportes de Temuco. El concejal Esteban Barriga criticó que el alcalde optara por alguien externo a la comuna.

Polémica ha generado la contratación de la bailarina Yamna Lobos como gerenta de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, en la región de La Araucanía.

Concejales criticaron al alcalde Roberto Neira por privilegiar a afuerinos en desmedro de figuras locales.

Se trata de una propuesta que realizó el jefe comunal al directorio de la Corporación Deportiva Municipal, entidad de derecho privado, pero que recibe recursos de la casa edilicia, y que fue aprobado por unanimidad.

La casa edilicia confirmó la contratación a Radio Bío Bío, aclarando que las funciones de Yamna Lobos se extenderían por seis meses, desconociéndose aún su remuneración.

El arribo de la ex participante de Rojo generó incomodidad al interior del Concejo Municipal de Temuco, según indicó Esteban Barriga, quien lamentó que se privilegien figuras de afuera por sobre el talento local.

En el concejo municipal, el alcalde Roberto Neira respondió a la polémica, afirmando que Lobos cumplía con el perfil que buscaba la corporación, pensando en un cambio de estrategia.

Además recalcó que la elección de la ahora gerenta no se hizo pensando en su conocido paso por la televisión y el espectáculo, sino que por su capacidad de gestión.

La bailarina llegará a vivir a Temuco junto a su familia para integrarse a la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, instancia distinta al Departamento de Deportes, según aclararon desde el municipio.

El año 2016, Yamna Lobos fue candidata a concejal por el Partido Progresista por la comuna de Macul, colectividad a la que perteneció el actual alcalde Roberto Neira.