El machi buscaba se revocara la decisión de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, la cual le negó el beneficio.

La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, rechazó un recurso de amparo que había presentado la defensa del machi Celestino Córdova Tránsito, buscando obtener la libertad condicional.

Córdova es uno de los cuatro condenados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, ocurrido en Vilcun en el año 2013, delito por el cual actualmente cumple sentencia.

El machi buscaba se revocara la decisión de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, que le negó el beneficio.

Los ministros de la Corte en su fallo confirmaron lo resuelto por la Comisión citada, que estimó que no existen antecedentes para considerar que el condenado rechace explícitamente el delito cometido, como tampoco presenta conciencia del mal causado y del delito por el cual fue condenado.

Celestino Córdova cumple condena de 18 años de presidio, como autor del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González, perpetrado en la comuna de Vilcún, en enero de 2013 y por lo que hay otros tres condenados.