El municipio de Temuco anunció que -mediante una querella- ya fue individualizado un presunto responsable de participar en carreras clandestinas en Isla Cautín. El recurso legal presentado fue declarado admisible, mientras Bienes Nacionales y la propia Municipalidad toman medidas para que la acción ilícita no se replique.

La Municipalidad de Temuco informó que se encuentran recabando antecedentes para adjuntar en la querella criminal que presentó ante la justicia por carreras clandestinas en la Isla Cautín, región de La Araucanía.

Un hecho que informó el propio alcalde Roberto Neira, quien señaló que en este recurso legal -declarado admisible- se logró individualizar a una persona, por una patente presuntamente relacionada a estas carreras ilícitas.

Además, a fin de evitar una proliferación de estos hechos, el jefe comunal señaló que oficiaron a Bienes Nacionales, quienes tienen la administración de este terreno.

Sobre ello, el municipio informó que el organismo ya tomó medidas, con la instalación de barreras de cementos y tubos.

En un mediano plazo, según lo sostenido por Neira, en el sector Isla Cautín, se podría construir una nueva sede municipal, como también un nuevo edificio para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de un proyecto inmobiliario; una serie de ideas que tendrían como objetivo, evitar que se sigan llevando a cabo estas carreras en el sector.

A fin de evitar de que esta situación se replique en otros lugares de Temuco, se anunció un aumento de 100 millones de pesos en el presupuesto para la instalación de reductores de velocidad como también lomos de toro, además de un aumento de las fiscalizaciones de funcionarios de seguridad municipal como también de carabineros.