Mediante un comunicado el Ejército desmintió el retiro de militares en La Araucanía. Esto tras consultas de la ciudadana respecto a movimiento de uniformados en las últimas horas. Según detalló la milicia, lo que ocurre es relevo de personal por el desgaste de trabajo en el marco del Estado de Excepción.

El Ejercito desmintió el retiro de militares en La Araucanía, explicando que se trata de relevo de personal.

A través de un comunicado, la Jefatura de Defensa Nacional respondió a diversas consultas de la ciudadanía respecto al movimiento de personal militar advertido en las últimas horas.

Desmienten retiro de militares en La Araucanía

“Dado el desgaste natural que se produce en el personal el operar 24/7 por un tiempo prolongado y con el fin de seguir accionando de manera eficiente en las tareas propias del Estado de Excepción Constitucional por Emergencia vigente en la región de La Araucanía; durante estos días se han materializado -vía aérea y terrestre-, relevos del contingente, actividad que se ajusta y responde a una planificación previa y que se realiza de manera normal en este tipo de misiones”, explicó la Jefatura.

De esta manera, se precisó que el número de efectivos que arribó a la zona, concuerda con los que retornaron a sus ciudades de origen, ya que las fuerzas desplegadas en la región provienen de diversas unidades del país.

El organismo aclaró que mientras siga vigente el Estado de Excepción en las provincias de Cautín y Malleco, las fuerzas continuarán trabajando para asegurar el orden público.

Finalmente, llamaron a informarse por los canales oficiales de la Jefatura de Defensa Nacional.

Revisa el comunicado completo a continuación: