Parlamentarios de la nueva oposición aseguraron que el Gobierno no logrará llegar a acuerdos con grupos violentistas.

Tras la aprobación por parte del Senado de una nueva prórroga del Estado de Emergencia el pasado 8 de marzo, la medida regirá sólo hasta el 26 de marzo, ya que el Gobierno actual confirmó ayer que no extenderán la medida.

Así lo sostuvo la ministra Vocera del nuevo Gobierno, Camila Vallejo, en el marco de la Ceremonia de Oración por Chile a la que asistieron nuevas autoridadesy representantes de distintas denominaciones religiosas.

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, realizó un llamado al Gobierno a analizar su perspectiva de la realidad que existe en la zona.

El diputado por la región de La Araucanía, Miguel Mellado, llamó a las autoridades a dialogar con los habitantes de la zona.

La senadora RN, Carmen Gloria Aravena, emplazó al presidente Gabriel Boric y al Delegado Presidencial por La Araucanía, Raúl Allard, a responder por los ataques en la zona.

Recordemos que desde el Gobierno actual han indicado en repetidas ocasiones que no planean continuar con la medida, indicando que optarán por una vía de “diálogo”.