La familia del único condenado en el contexto del denominado estallido social en La Araucanía pide su liberación a la justicia. Argumentan que no existen pruebas suficientes para inculparlo.

La familia del único condenado en La Araucanía por delitos cometidos en el contexto del denominado estallido social, pidió a la justicia su liberación argumentando que no se presentaron las pruebas suficientes para su condena.

Se trata de Alonso Oses Aguirre quien fue condenado a 3 años y un día, tras ser detenido en octubre del 2019 en Temuco en el contexto de una marcha en el marco de las protestas.

Su familia se encuentra a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema y esperan que en esa instancia se pueda lograr obtener la libertad del joven de 21 años tal cual lo expresó su hermana, Katherine Fernández.

Alonso Oses se encuentra condenado por la ley de control de armas por elaboración y porte de elemento incendiario, sin embargo, su familia afirma que en el juicio no se presentaron las pruebas suficientes para ser condenado.

Por otro lado, llamaron a respaldar la iniciativa popular de norma denominada Libertad de los presos políticos de la rebelión, para ser discutida en la Convención Constitucional.