Un joven de 22 años perdió la vida tras extraviarse en las aguas del Río Toltén en el sector de Pitrufquén, en la región de La Araucanía. Personal de Bomberos llegó al lugar tras el llamado de los bañistas y tras la búsqueda lograron rescatar su cuerpo.

Una persona murió ahogada en las aguas del Río Toltén, en la región de La Araucanía, durante la tarde de este sábado. Personal de Bomberos logró recuperar el cuerpo del joven que desapareció en el cauce.

El Grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de Toltén trabajó en la tarde de ayer sábado en el sector de Isla Peule, en el mencionado río, para rescatar al bañista que había desaparecido en las aguas del río.

Lee también...
Un hombre muere ahogado en río Chol Chol Sábado 01 Enero, 2022 | 19:01

Lo anterior, lo confirmó el comandante Rodrigo Holzapfel. Según el miembro de Bomberos, fueron requeridos al lugar por los mismos bañistas del lugar. Cuando llegaron, el joven llevaba un tiempo desaparecido.

Tras la búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida, unos minutos después, agregó Holzapfel.

Los voluntarios solo lograron ubicar el cuerpo del joven de 22 años, quien murió sumergido en el torrente, que había aumentado la tarde del sábado por la intensa lluvia que cayó en la jornada.

El cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal, como dispuso el fiscal de turno de Pitrufquén.

Cabe mencionar que esta no es la primera muerte relacionada a bañistas en lugares no habilitados para tal acción.

Por lo anterior, la autoridad llamó al autocuidado, sobre todo en época estival.