Carabineros detuvo a cinco personas que fueron sorprendidas robando más de 430 kilos de arándanos en un fundo de Victoria, en la región de La Araucanía. De acuerdo a lo informado, tres de ellos presentan antecedentes penales.

Detienen a cinco personas luego de ser sorprendidas robando más de 430 kilos de arándanos al interior de un fundo en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Los sujetos fueron vistos por un trabajador del fundo Santa Ana, quien alertó Carabineros. Tras la denuncia fueron detenidos cuando cargaban cajas y bolsos con la fruta.

El mayor Jorge Higueras, de la cuarta Comisaría de Victoria, indicó que fue un total de 431 kilos de arándanos, avaluados en más de 1 millón 200 mil pesos, los que fueron recuperados y entregados al dueño de predio.

De acuerdo a lo informado, los cinco detenidos registran domicilio en Collipulli y tres de ellos cuentan con antecedentes penales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)