Luego de ser suspendido por dos años consecutivos, por el "estallido social" y la pandemia del coronavirus, este domingo se realizará el tradicional Iron Man 70.3 de Pucón en la región de La Araucanía, que contará con un despliegue de 250 efectivos de carabineros y más 30 vehículos.

Cerca de 250 funcionarios policiales estarán desplegados este próximo domingo para resguardar la seguridad del Iron Man 70.3.

La tradicional prueba deportiva, vuelve tras dos años de suspensión en Pucón, en la región de La Araucanía.

Así lo indicó el general Manuel Cifuentes, jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, explicando que se planificó un importante operativo de seguridad entorno al evento deportivo.

Habrá un despliegue de más de 30 vehículos policiales, incluyendo motos todo terreno y de tránsito, un helicóptero y drones, según el uniformado.

Todo lo anterior, “para atender cualquier emergencia y asegurar que la prueba se desarrolle con total normalidad”.

Carabineros sostuvo reuniones con las autoridades y los organizadores, añadió Cifuentes.

Cabe señalar que ya se llevó a cabo, el denominado Iron Kid, la prueba en la cual compiten niños, donde se puso en funcionamiento el dispositivo de seguridad.

Mientras que este domingo, cuando se realice la competición principal, se anunciaron diversas interrupciones de tránsito en la ruta internacional Pucón-Curarrehue.

Cabe mencionar que las autoridades de la zona, junto a la organización del evento, reforzaron las medidas de prevención. Lo anterior para evitar rebrotes o contagios relativos al covid-19