Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre y una mujer acusados por el robo con homicidio de un trabajador, ocurrido en la feria libre de Pinto en Temuco, región de La Araucanía. En la instancia se determinó que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En prisión preventiva quedó un hombre y una mujer acusados por la muerte de un trabajador en la feria libre de Pinto en Temuco, en la región de La Araucanía.

En la audiencia de formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la instancia, se les informó a Rossana del Carmen Felsmann Irribarra y Juan Francisco Villalba Vidal que están siendo investigados por el delito consumado de robo con homicidio de Hernán Jara Vidal, de 47 años de edad, ocurrido en avenida Balmaceda con calle Matta.

Ambos fueron detenidos tras las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI, donde se revisaron las cámaras de vigilancia y se entrevistó a testigos, lo que permitió identificar a los presuntos responsables del ataque, detalló el comisario, Daniel Araneda Suazo.

Tras la agresión con un arma blanca, la víctima fue trasladada al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la ciudad, donde falleció debido a un traumatismo penetrante cervical complicado, según informe del Servicio Médico Legal.

La jueza de Garantía, Ruth Martínez, tras conocer los antecedentes del hecho resolvió aplicar a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)