Región de la Araucanía
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 06:34 · Actualizado a las 06:35
Más de 250 brigadistas de Conaf en La Araucanía se mantienen movilizados por condiciones laborales
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

Cerca de 250 brigadistas de la Conaf en La Araucan√≠a contin√ļan movilizados, demandando mejoras en sus condiciones laborales y alzas en los salarios.

Reconociendo que han existido algunos avances en cuanto a disponer de colchonetas para el descanso, los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal siguen adelante con su movilización que llevan a cabo desde el 1 de enero.

Los trabajadores se√Īalan que en relaci√≥n a las remuneraciones existe un nulo avance, ya que desde el a√Īo pasado han tenido un alza. Adem√°s exigen un bono por trabajar en zonas peligrosas, como lo detall√≥ uno de sus representantes, Juan Pablo Vega.

Desde Conaf, el director nacional, José Manuel Rebolledo, afirmó que existen avances y que hay gestiones para ampliar los recursos.

Los brigadistas contin√ļan movilizados, sin embargo recalcan que en ning√ļn momento han dejado de realizar sus funciones a trav√©s de turnos √©ticos, como lo dej√≥ en claro Juan Pablo Vega.

Este viernes se reunir√°n en Concepci√≥n los dirigentes con las autoridades, donde esperan obtener alg√ļn tipo de respuesta positiva a sus demanda, de lo contrario, continuar√°n con la movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora