Cerca de 250 brigadistas de la Conaf en La Araucanía continúan movilizados, demandando mejoras en sus condiciones laborales y alzas en los salarios.

Reconociendo que han existido algunos avances en cuanto a disponer de colchonetas para el descanso, los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal siguen adelante con su movilización que llevan a cabo desde el 1 de enero.

Los trabajadores señalan que en relación a las remuneraciones existe un nulo avance, ya que desde el año pasado han tenido un alza. Además exigen un bono por trabajar en zonas peligrosas, como lo detalló uno de sus representantes, Juan Pablo Vega.

Desde Conaf, el director nacional, José Manuel Rebolledo, afirmó que existen avances y que hay gestiones para ampliar los recursos.

Los brigadistas continúan movilizados, sin embargo recalcan que en ningún momento han dejado de realizar sus funciones a través de turnos éticos, como lo dejó en claro Juan Pablo Vega.

Este viernes se reunirán en Concepción los dirigentes con las autoridades, donde esperan obtener algún tipo de respuesta positiva a sus demanda, de lo contrario, continuarán con la movilización.