Solamente un 16,3% de avance presenta la campaña de vacunación contra el sarampión para jóvenes de la región de La Araucanía, porcentaje que se encuentra bajo el promedio nacional.

La medida va dirigida a todas las personas que hayan nacido entre los años 1995 y 1999, esto quiere decir, quienes tengan entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

El total de la población de La Araucanía que se encuentra dentro de este grupo etario supera los 78 mil jóvenes, por lo que se espera que la campaña complete al menos un 80%.

En este sentido la seremi de Salud, Katia Guzmán, explicó que a un poco más de dos semanas del inicio de la campaña, sólo se ha alcanzado un 16,3% de cobertura.

Es por esto, que la autoridad agregó que se encuentran reforzando la campaña en terreno, para asegurar la cobertura necesaria.

La vacuna se encuentra disponible en todos los centros de salud primarios de la región, por lo que todos quienes pertenezcan al grupo definido, pueden ir a aplicarse la inmunización de forma gratuita.

De igual forma, continúa el llamado para que los nacidos entre los años 1971 y 1981, que deban viajar fuera del país, se apliquen la inyección, ya que todos ellos recibieron una dosis menor a la recomendada.