Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 00:57
"No me extra√Īa que exista interferencia": intendente de La Araucan√≠a respalda dichos de Chadwick
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras se mantiene en incertidumbre una eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Araucanía surgieron reacciones ante sus polémicas declaraciones.

Estas declaraciones se originaron ante la supuesta mala comunicación recibida a pocas horas del asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Jorge Atton -antes de asumir en su cargo como intendente- era subsecretario de Telecomunicaciones. Valiéndose de esa experiencia respaldó la declaración de Chadwick, quien reconoció que no comprendió que Camilo Catrillanca estaba desarmado, como se lo dijo el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano.

El representante del Gobierno en la zona afirm√≥ que m√°s que mala, es p√©sima la se√Īal de tel√©fono en la zonas rurales de La Araucan√≠a.

“Respecto al tema que plante√≥ el ministro, como exsubsecretario de Telecomunicaciones, puedo decir que el servicio en esta regi√≥n no es malo, en las zonas rurales es p√©simo. No me extra√Īa que exista interferencia”, se√Īal√≥ Atton.

A esto a√Īadi√≥ que “incluso en las rutas principales no hay muy buena se√Īal, se corta y hay interferencia”.

En tanto, Aucán Huilcamán, vocero del Consejo de Todas las Tierras, aseguró que con esto queda claro que todos estaban debidamente informados que no hubo fuego cruzado a la hora del homicidio de Catrillanca, por lo que existen responsabilidades políticas.

Tendencias Ahora