El presidente Sebastián Piñera decidió modificar su agenda en la región de Magallanes para volver hoy a Santiago, en medio de la ofensiva de la oposición en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Mañana se espera que el mandatario se refiera a esta situación por el caso Catrillanca.

El presidente Sebastián Piñera tenía previstas actividades toda la semana en Magallanes. No obstante, la controversia política generada por los cuestionamientos de la oposición, sumado a una posible acusación constitucional a Chadwick hizo que cambiara la agenda del mandatario.

Así, retornó en horas de la tarde a Santiago, por lo que se espera para este martes su visión respecto a la situación del jefe de gabinete. Esto, luego de evitar emitir comentarios al respecto en su visita a Puerto Williams.

El Gobierno no quería que la contingencia desviara el foco de la visita del mandatario al extremo sur: la conmemoración de los 40 años del conflicto chileno-argentino por la soberanía del Canal Beagle.

Pese a suspender las actividades en Porvenir, se espera que el presidente Piñera retorne a Magallanes el fin de semana para visitar la Base Frei en Territorio Antártico.