Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 11:05 · Actualizado a las 11:09
Melipeuco: prisi√≥n preventiva para conductor ebrio acusado de causar muerte de acompa√Īante
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, fue formalizado Héctor Andrés Gutiérrez Ceballos, el chofer del automóvil marca Nissan que se salió de la carretera, chocó con un árbol y volcó a un costado de la ruta antes mencionada, a unos ocho kilómetros de Melipeuco.

Debido a lo anterior, Pedro Ceballos Jofre sali√≥ eyectado del veh√≠culo y result√≥ con m√ļltiples lesiones que le ocasionaron la muerte. La v√≠ctima, de aproximadamente 60 a√Īos era t√≠o del conductor.

El fiscal Roberto Garrido, confirmó que el hombre quedó en prisión preventiva.

La abogada defensora penal p√ļblica, Constanza √Ālamos, intent√≥ impedir la medida cautelar solicitada por el Ministerio P√ļblico, pero no lo consigui√≥.

La alcoholemia reveló que el hombre conducía con 1.81 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a estado de ebriedad.

A bordo del mismo vehículo también viaja Desiderio Romero Albino, pero él resultó con lesiones leves. La magistrado decretó 75 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora