Autoridades de La Araucanía viajarán a Santiago a solicitar recursos para la construcción de la esperada doble vía al sector Fundo el Carmen.

Un encuentro con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, pretenden concretar la tarde de este lunes parlamentarios y consejeros regionales de La Araucanía para agilizar diversos proyectos de la región.

Uno de los principales es la conectividad entre el sector Fundo el Carmen y el centro de Temuco, así lo confirmó el diputado Andrés Molina.

El consejero Hilario Huirilef, confirmó que el Gobierno Regional cuenta gran parte de los recursos, pero aún es insuficiente.

El Core Juan Carlos Beltrán, dijo que ese proyecto es una prioridad regional, pero a su juicio, debería ser financiado en un alto porcentaje con recursos de algún ministerio.

El consejero Claudio Aceitón, considera que ya es hora de cumplir con lo que se ha prometido por mucho tiempo a los vecinos del Fundo el Carmen.

El Core Daniel Sandoval, en tanto considera que si los ministerios se niegan a aportar dinero, el Gobierno Regional debería asumir la responsabilidad.

La audiencia con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, está agendada para las 17:00 horas de este lunes, en la región Metropolitana.