El “Movimiento Mamá Cultiva” de La Araucanía, se reunió con el fiscal regional, Cristian Paredes. Tras el encuentro, afirmaron que el persecutor se comprometió a aplicar criterio cuando se encuentre a usuarios medicinales en los decomisos de marihuana que realizan las policías.

La organización se dedica a cultivar plantas de cannabis para fabricar aceites o derivados para tratar las distintas enfermedades de sus hijos, cuestión que preocupa debido a que la siembra no está permitida en nuestro país.

La presidenta del “Movimiento Mamá Cultiva” en La Araucanía, Marianela Jaramillo, dijo que viven con temor constante por posibles decomisos de la PDI o Carabineros, hecho que les haría perder la marihuana y por tanto, no tendrían la materia para fabricar la medicina.

Según dijo, tras la reunión que sostuvo con el fiscal regional Cristian Paredes, el persecutor se comprometió a instruir un criterio generalizado para no perjudicar a usuarios medicinales de cannabis cuando se efectúen los decomisos.

Además el movimiento está a la espera de la discusión que debe realizar la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios deberán analizar la modificación al Código Sanitario que podría incorporar la receta médica como único respaldo para los cultivadores de cannabis medicinal, evitando posibles conflictos con la justicia.