La Dirección Meteorológica de Chile entregó una alerta para 7 regiones del país por eventos de altas temperaturas. Además, el pronóstico del tiempo, indica que para el domingo, en Santiago la máxima llegará a 21º.

Para esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile publicó un aviso por altas temperaturas desde la Región de Atacama hasta la Región del Ñuble. Por ejemplo, para el domingo, en Santiago la temperatura máxima llegará a 21º.

Según el meteorólogo, Alejandro Sepúlveda, este fenómeno registra temperaturas con peak de 36 °C en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. “¿Es anormal registrar una ola de calor en mayo? No. Aunque es poco común, está dentro de las probabilidades”, mencionó a Meteored.

No obstante, según el aviso de meteorología, las altas temperaturas se extenderán hasta Rancagua, Talca y Chillán.

Meteorología advierte de altas temperaturas en 7 regiones del país

Así mismo, la ola de calor se mantendrá hasta el viernes 12 de mayo, en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Lee también...

La temperatura en la Región Metropolitana llegará a 29º este viernes 12 de mayo, mientras la temperatura mínima en las mañanas llegará a 5º. Además, hasta el domingo 17 de mayo, los días estarán con nubosidad parcial.

Captura

También en la Región de Valparaíso, específicamente, en el litoral y los valles cordilleranos la temperatura máxima llegará a 24º, mientras desde el miércoles 10 de mayo habrá vientos entre 25 y 40 km/h hasta el viernes 12 de mayo.

En cambio, en la Región de O’Higgins, la temperatura mínima será de 3º. En Rancagua se mantendrá la nubosidad parcial hasta el domingo. En tanto, la temperatura máxima llegará a 28º.

Finalmente, en la Región del Maule (Talca) la mínima de temperatura será de 6º para este jueves 11 de mayo, y durante la semana se mantendrá con nubosidad variando a despejado hasta el domingo 14 de mayo.

Mientras tanto, en la Región del Ñuble, la temperatura mínima será de 4º. Por otra parte, durante la semana habrá mayormente días con nubosidad parcial con una máxima de 22º el viernes 12 de mayo. En Chillán, habrá nubosidad parcial variando a despejado hasta el domingo 14 de mayo.