Más de 51 mil permisos para vacaciones han sido obtenidos las últimas horas a través del sitio web Comisaría Virtual, siendo los destinos más concurridos las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Araucanía. Para evitar aglomeraciones importantes en el terminal de buses de Santiago, Carabineros llamó a los viajeros a asistir con todos los permisos.

A tres días de la entrada en vigencia del permiso para vacaciones desde y hacia comunas en fase 2 y superior, el lunes se solicitaron 34.606 permisos para un total de 46.876 personas. Ayer y hasta horas de la tarde, 17.196 permisos fueron obtenidos a través de comisaría virtual.

Las regiones que presentan un mayor número de personas con este permiso corresponden a la región Metropolitana con un 72,3%, Valparaíso, Antofagasta y Bío Bío.

Mientras que las principales regiones de destino de los veraneantes corresponden a Valparaíso, Coquimbo y Araucanía.

En esta línea, ayer martes el ritmo se pasajeros arribando a los principales terminales de Santiago fue más expedito, ya que las autoridades activaron gestiones que ayudarán a agilizar el paso por las aduanas sanitarias.

Según las autoridades, el fenómeno se trató de un alza significativa no esperada porque muchas personas pensaron que si la pandemia se agudizaba y la autoridad decretaba cuarentena, sería mejor anticipar el inicio de las vacaciones.

Para controlar el masivo numero de personas en el terminal de buses de Santiago, se habilitaron cinco entradas: para emergencias, personas con documento y quienes no los portan, para la compra de pasajes y la última para realizar consultas y tramites puntuales.

Así lo señaló el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo.

Uno de los principales problemas, que genera igualmente la lentitud en la atención, sigue siendo que muchos viajeros llegaban sin los documentos solicitados. Así lo señaló el comandante Gerardo Aravena, comisario de la Vigésima Segunda Comisaría de Carabineros.

Los terminales de buses funcionan con un promedio de 300 salidas diarias pero manteniendo siempre un plan de apoyo en caso de emergencia.