VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a diez años y un día de cárcel a un hombre por homicidio simple en la comuna de Santiago. El agresor apuñaló a la víctima en varias partes del cuerpo en la intersección de Manuel Rodríguez con 10 de Julio. Un Cabo 1° de Carabineros presenció la agresión desde la ventana de su domicilio y grabó el incidente con el teléfono de su pareja. El acusado fue arrestado en un ruco con el cuchillo ensangrentado.

El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a diez años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple, cometido en marzo del año pasado en la comuna de Santiago.

El fallo indicó que a las 00:45 horas, entre Manuel Rodríguez y 10 de Julio, el agresor apuñaló a la víctima con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, dejándola con varias heridas cortantes y cortopunzantes.

En los alegatos de apertura, se mostraron las pruebas de un testimonio de un Cabo 1° de Carabineros en calidad de franco.

El funcionario se encontraba en su domicilio particular cuando ocurrió el hecho. El agente presenció la agresión desde la ventana de su departamento.

El testigo divisó a las dos personas forcejeando en la intersección y registró lo ocurrido con el teléfono de su pareja mientras intentó llamar al 133.

El carabinero de civil señaló que uno de los sujetos cayó al suelo, mientras el otro le propinó patadas y posteriormente se dirigió a un supermercado Lider.

El acusado fue detenido en un ruco donde pernoctaba y se encontró el cuchillo bajo un colchón y con restos de sangre. La víctima falleció en las dependencias de la Posta Central.