Carabineros informó que ha entregado casi 20 mil permisos de vacaciones durante la mañana de este lunes, a sólo horas de que se permitiese realizar el trámite a través de internet en la Comisaría Virtual.

De acuerdo a una nota de Emol, hasta las 10:50 de este lunes se habían solicitado 19.800 permisos para salir de vacaciones a comunas que se encuentren al menos en la fase 2 del plan Paso a Paso.

De esta forma, las personas que viven en alguna de las 15 comunas que están en cuarentena en el país no podrán acceder al permiso para salir de vacaciones, siendo poco más de 1,3 millones de personas.

El permiso de vacaciones fue anunciado el pasado miércoles 30 de diciembre por el ministro Enrique Paris, durante el reporte diario sobre la situación del covid-19
, y estará disponible desde este lunes 4 de enero hasta el 31 de marzo.

Además, durante el balance sanitario del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito anunció un leve cambio en el permiso de vacaciones vigente desde este lunes.

“Existe un máximo de temporalidad de trasladarse de 48 horas. El único lugar que se puede dormir, es donde se ha establecido en el permiso“, detalló la subsecretaria Martorell. Es decir, las personas podrán moverse dentro de la región de destino, siempre y cuando pernocten en el lugar que señalaron en el permiso.