VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ordenó evacuar los sectores Paso Amarillo y Paredones en Florida, región del Bío Bío, debido a los incendios forestales en la zona. Activaron la mensajería SAE y pidieron calma. Hay 7 focos activos en Florida, Los Ángeles y Concepción, con incendios complejos como "San Lorenzo" y "Colonia Santa Fe". "San Lorenzo" ha afectado 3.300 hectáreas en Florida.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de los sectores Paso Amarillo y Paredones en la comuna de Florida, región del Bío Bío, por los incendios forestales en la zona.

El organismo activó la mensajería SAE en tales lugares por la situación de emergencia. Asimismo, llamaron a actuar con calma acatando las indicaciones de las autoridades.

Senapred ordena evacuar sectores de Paso Amarillo y Paredones en Florida

Y es que la jornada de este martes continúa el combate de los siniestros registrados en Florida, Los Ángeles y Concepción, donde hay 7 focos activos.

Los incendios más complejos en estos momentos son los denominados “San Lorenzo”, ubicado entre Florida y Ñuble, y el “Colonia Santa Fe”, situado en Los Ángeles.

El incendio “San Lorenzo” está siendo combatido por vía terrestre y aérea gracias al apoyo de helicópteros pesados, según informó La Radio.

En total, en la comuna de Florida, tal siniestro ya ha afectado 3.300 hectáreas. Así las cosas, a esta hora, en la región del Bío Bío se puede hablar de 31.500 hectáreas afectadas.

Rodrigo Montero, alcalde de Florida, indicó que en el sector de Paredones y Paso Amarillo “se ven nuevamente viviendas comprometidas con posibilidad de que sean quemadas en su totalidad”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que serían 29 los hogares afectados en la zona no solamente por el incendio de Paredones, sino que desde que comenzó el pasado día sábado el siniestro “San Lorenzo”.