Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 14:03
Embarcación se incendia en medio del mar en Coquimbo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves una embarcaci√≥n termin√≥ incendiada en medio del mar en las costas de Coquimbo.

Seg√ļn inform√≥ Diario El D√≠a, la extensa nube de humo negro que provoc√≥ el hecho se pudo divisar desde varios puntos del borde costero.

El medio agregó que el siniestro se originó en la sala de máquinas de la embarcación Magdalena III, presuntamente por una falla eléctrica.

La lancha provenía desde el puerto de San Vicente y ocho personas se encontraban al interior al momento de la emergencia.

Dos remolcadores sacaron del puerto la embarcación siniestrada, llevándola cerca de mil metros mar adentro, para continuar con la extinción de las llamas y evitar una emergencia mayor, por los más de 3 mil litros de combustible que habían al interior de la máquina.

Carlos Bustos, uno de los tripulantes, dijo al medio que la lancha llevaba a√Īos funcionando dedicada a la captura del bacalao y albacora. Agreg√≥ que “perdimos nuestra fuente laboral”.

Ahora la tripulación deberá encontrar una nueva embarcación para seguir trabajando, y costear la pérdida que se estima en cerca de 200 millones de pesos.

Tendencias Ahora