Nacional
Piden sumario sanitario contra Aguas del Valle por derrame de aguas servidas en Coquimbo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se comunic√≥ con el seremi de Salud, Rosendo Y√°√Īez, para pedir un sumario sanitario contra la empresa Aguas del Valle para investigar un derrame de aguas servidas en la playa El C√≥ndor de la comuna.

La emergencia se produjo durante un corte en el suministro eléctrico de una planta elevadora, tras lo cual se vertieron líquidos y sólidos, restos encontrados por personal de la Seremi en la orilla de la playa y en los roqueríos.

Pescadores, personal de Dirección la Dirección de Protección Civil y Emergencias, además del Departamento de Gestión Ambiental de la municipalidad comprobaron la existencia de los restos.

Hubo una emergencia y como municipalidad no la vamos a tolerar (…) es una contaminaci√≥n que no vamos a permitir, hemos agotado todas las instancias para actuar de forma r√°pida”, sostuvo Pereira.

La molestia tambi√©n se hizo sentir en la Asociaci√≥n Gremial de Pescadores, quienes -hace a√Īos- piden el traslado de la instalaci√≥n.

Versión de la empresa

Desde la empresa, el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Romero, afirm√≥ que se produjo un “escurrimiento acotado en el sector” el cual fue gatillado por la falla en el suministro el√©ctrico.

“Conocida la situaci√≥n, nuestros equipos concurrieron r√°pidamente al lugar, solucionando el inconveniente el√©ctrico de esta instalaci√≥n. Comenzamos de inmediato las labores de limpieza y monitoreo del sector‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Romero.

URL CORTA: http://rbb.cl/ilm8
Tendencias Ahora