En total, Carabineros detuvo a tres hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad chilena. Estos formaban parte de una organización delictual, quienes fueron detenidos bajo flagrancia por robo con violencia.

La jornada de ayer martes, Carabineros detuvo a seis personas involucradas en el millonario robo a un furgón de Chiletabacos durante misma mañana, en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

En concreto, tras abordar a mano armada al vehículo de carga, los sujetos robaron cerca de $50 millones en especies.

Según lo informado por el mayor de Carabineros, Guillermo Moraga, recibieron un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones (Cenco), donde el conductor y acompañante de la empresa Chiletabacos alertaron del asalto. Las víctimas detallaron que fueron intimidadas por un grupo de sujetos, quienes sustrajeron la totalidad de cajetillas de cigarrillos que contenía el furgón.

Detención de los sujetos involucrados en el millonario robo

No obstante, el vehículo y parte de su carga contaban con rastreo GPS. De esta manera, con apoyo de personal de la Sección Encargo de Personas (SEP), se logró dar prontamente con su paradero.

Las especies fueron encontradas al interior de un inmueble en los sectores altos de Copiapó, en la intersección de calle Brasil y Balmaceda Norte.

Al momento de llegar Carabineros al lugar, un sujeto intentó huir por los techos de las viviendas del sector, terminando por ingresar al domicilio que indicaba la señal GPS.

Junto a este individuo, habían cuatro personas más, quienes estaban identificados por medio de las cámaras de seguridad del vehículo durante el atraco.

Tras esto, se procedió a detener a todos los involucrados por el delito de robo con violencia.

Seis personas detenidas: uno con orden de detención vigente

En total, se logró detener a seis personas por este millonario robo, entre los que se encuentran tres hombres y tres mujeres. Todos mayores de edad y de nacionalidad chilena. De estos, uno contaba con una orden de detención vigente por el mismo tipo de delito. Así lo indicó el mayor Moraga.

“De las seis personas detenidas, tenemos uno, que podría ser el cabecilla de la banda, quien mantiene una orden de detención pendiente”, explicó. “Personal de SEP de Atacama mantenía una carpeta investigativa en contra del sujeto y que está relacionado con esta banda que realizaba este tipo de ilícito en la región (de Atacama)”, detalló el mayor.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Cabe destacar que las especies robadas, avaluadas aproximadamente en $50 millones, fueron recuperadas.

Finalmente, se espera que la jornada de este miércoles los detenidos pasen a control de detención, donde se les formalizará en el Tribunal de Garantía de Copiapó.