Un funcionario policial de franco repelió el asalto, tras lo cual los delincuentes huyeron del lugar. Producto de los disparos, dos integrantes de la banda resultaron heridos.

Esta tarde se produjo una balacera y un violento asalto en el centro comercial Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, región Metropolitana.

Al lugar llegó un grupo de ocho sujetos vestidos con overoles blancos, con el objetivo de asaltar la tienda de tecnología MacOnline.

Según confirmó Carabineros, en el lugar se produjo un intercambio de disparos, luego de que un funcionario policial de franco intentara repeler el asalto.

Tras la acción del policía, los delincuentes huyeron del lugar. Producto de los disparos, dos integrantes de la banda delictual resultaron heridos.

Los sujetos escaparon en dos vehículos distintos, siendo posteriormente perseguidos por diversas patrullas de Carabineros. Hasta el cierre de esta nota, los asaltantes aún no han sido capturados.

Además de los delincuentes heridos, no se ha informado sobre otras personas lesionadas producto de este asalto.

“La delincuencia es un tema país”

El subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, informó que se activaron todos los protocolos de seguridad, lo que ayudó al rápido actuar de las policías.

También hizo un llamado: “Los centros comerciales y malls, son lugares de esparcimiento familiares. Necesitamos que las autoridades apuren urgentemente todas las iniciativas que se están tramitando, a fin de contrarrestar esta inédita ola de delitos (…) La delincuencia es un tema país”.