Un masivo corte de suministro eléctrico afecta este miércoles 1 de agosto a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, en la región de Atacama.

La empresa de distribución CGE informó que la interrupción se produjo a las 09:47 horas, “producto de una falla en instalaciones de transmisión propiedad de terceros”.

El corte de luz afecta a aproximadamente 20 mil clientes, según información de la distribuidora, quien además aseguró que activó un plan de contingencia para atención priorizada de pacientes electrodependientes y que dispuso de generación de respaldo en sectores de dichas comunas.

“CGE lamenta esta interrupción no programada, totalmente ajena a su responsabilidad y solicita la comprensión de sus clientes. Mayores informaciones en nuestra línea de emergencia 600 777 77 77, twitter y en nuestro portal electrónico www.cgedistribucion.cl“, informaron a través de un comunicado.

El hecho se suma el corte de energía eléctrica que afectó durante la tarde del domingo a 250 mil clientes de varias comunas de Santiago, que fue provocado por la acción de terceras personas, según informó Enel Distribución.