Tras una negligencia médica, Máximo Contreras Poli sufrió daño neurológico severo y un tratamiento en Italia podría alargar su vida. ¿El precio? $120 millones. "Vamos a pedir en lo que le compete al Gobierno que ese sumario se acelere", prometió el Presidente de gira en el norte.

El presidente Gabriel Boric dijo que pedirá que se acelere el sumario por negligencia médica en el caso de Máximo Contreras Poli.

Se trata del niño de Arica que inspiró la campaña Juntos por Maxi y que necesita $120 millones para viajar a Italia y seguir con vida.

“Acá hay dos dimensiones: una de política pública y una que es tremendamente humana”, partió Boric en un punto de prensa con medios locales.

“Como política pública contarles que este viernes vamos a presentar nuestra propuesta de reforma tributaria que pretende recaudar en régimen 4,2 puntos del producto con el objetivo de financiar derechos sociales universales. Para que no dependa de la cantidad de plata que una familia tenga en la billetera la calidad de los derechos a los que acceda, entre otros la salud”, señaló.

“En la dimensión humana he conversado con la madre y el padre de Maxi y, en ese sentido, me pongo el jockey (gorra) de la campaña de Maxi. Y les he dicho que vamos a conversar con el Minsal para ver qué alternativas pueden existir para apoyar este caso donde está, por un lado, una negligencia médica, que tiene que ser investigada, vamos a pedir en lo que le compete al Gobierno que ese sumario se acelere, pero también la falta de atención a enfermedades que son poco comunes”, complementó.

“Lo que me han transmitido el padre y madre, primero, es que están agradecidos de Arica porque les han respondido con una solidaridad que conmueve y van a luchar hasta el final para no perder a Maxi. Y que ojalá esa solidaridad se extienda más allá de las fronteras regionales”, cerró.

Conozca las redes sociales oficiales de Máximo Contreras Poli y su familia