El sujeto fue imputado por el delito de abuso por sorpresa y ofensas al pudor, perpetrado en contra de una joven que circulaba sola por el sector norte de la ciudad de Arica.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), detuvo a un sujeto imputado por acosar y exhibir sus genitales a una mujer en la ciudad de Arica.

Según informaron los funcionarios de esta brigada, el hombre ayer (martes) alrededor de las siete de la mañana, mientras estaba en su vehículo particular, vio a la víctima sola en una esquina.

Al acercarse a ella, sin mediar palabra, procedió desde el interior del móvil a exhibirle sus genitales e incitarla en tono acosador e intimidatorio a que subiera al auto.

El temor provocado a la persona solo terminó cuando llegó una amiga de la afectada, situación que hizo declinar el actuar del sujeto, para huir del lugar en dirección desconocida.

Tras conocerse los antecedentes y gracias a la oportuna denuncia de la mujer violentada, los detectives comenzaron a indagar en el sector donde ocurrieron los hechos.

Debido a los exhaustivos empadronamientos y verificación de datos obtenidos por la Brisex, se pudo individualizar al imputado procediendo a su inmediata aprehensión.

El sujeto fue imputado por el delito de abuso por sorpresa y ofensas al pudor, perpetrado en contra de la joven que circulaba sola por el sector norte de la ciudad.

En tanto, la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica, en conocimiento de los antecedentes de la detención, instruyó que esta persona fuera puesta este miércoles a disposición del control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.