El sujeto era buscado desde el 5 de febrero, cuando escapó después de ser imputado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), tras golpear brutalmente a su pareja en el sector norte de Antofagasta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Antofagasta detuvieron a un hombre que era prófugo de la justicia desde el pasado 5 de febrero, tras un episodio de violencia intrafamiliar (VIF).

En concreto, el sujeto, de 22 años, está imputado por el delito de lesiones graves en contexto de VIF, tras golpear brutalmente a su pareja en el sector norte de la ciudad.

Sin embargo, el imputado evadió la acción de la justicia, dándose a la fuga a inicios de febrero.

Esto generó el inicio de una investigación para dar con el paradero del sujeto, quien finalmente fue detenido. Tras esto, fue trasladado hasta un cuartel policial.

De acuerdo a lo dictado por el tribunal, la orden de detención se emitió por la gravedad de las lesiones propinadas por el acusado hacia su pareja.

Específicamente, el sujeto le propinó golpes de puños y patadas en diferentes partes del cuerpo a la mujer, arrastrándola por el piso, además de patearla en su cabeza y amenazarla de muerte con un cuchillo.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, destacó la labor de los detectives, ya que se hizo un minucioso trabajo investigativo que incluyó seguimientos y puntos fijos.

Esto permitió dar con su paradero y detenerlo, para su posterior trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.