El hecho se registró durante la madrugada de este martes 14 de febrero, en el contexto de una discusión que terminó con la brutal agresión del hombre hacia su pareja. Tras ser formalizado esta jornada, el Juzgado de Garantía de Copiapó determinó la prisión preventiva de imputado y un plazo de tres meses para la investigación.

Una mujer fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja, quien terminó detenido por femicidio frustrado, en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba compartiendo en un recinto con su pareja. En ese lugar, ambos se enfrascaron en una discusión.

Tras esto, el hombre, de 24 años, trasladó a la mujer hasta un sitio eriazo en el sector de Viñita Azul. Allí, procedió a atacarla con golpes y le propinó una herida en su pierna con un elemento cortopunzante.

Posteriormente, el imputado la llevó hasta su vivienda, donde continuó con la agresión.

La mujer tuvo que pedir auxilio en diversas ocasiones, hasta que su madre llegó a la casa, logrando ayudarla. La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional debido a sus múltiples heridas.

Tras realizar la denuncia correspondiente, personal policial detuvo al sujeto, quien fue formalizado durante la jornada de este martes.

Femicidio frustrado en Copiapó

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se le formalizó por el delito de femicidio frustrado y amenazas simples en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el fiscal encargado, Leonel Ibacache, señaló que “el imputado mantiene una relación de convivencia con la víctima”.

“En circunstancia del día 14 de febrero, en la madrugada, ambos asistieron a un motel en la ciudad de Copiapó, lugar en el cual se produce una discusión”.

Luego de trasladarla hasta un sitio eriazo y agredirla en diversas ocasiones con golpes y un cuchillo, “la trasladó a una vivienda donde la golpeó con un bate en las extremidades inferiores y amenazándola que la iba a matar, arrojándole agua a su cuerpo con la intención de electrocutarla”, detalló.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, de ordenar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado. Esto, ya que su libertad constituye un peligro para la sociedad y la víctima.

Finalmente, el Juzgado de Garantía determinó un plazo de tres meses de investigación sobre el hecho.